martes, 2 de enero de 2018

EN DEFENSA DE LA MUJER

La curva es mejor que la recta, a decir de Escorporal. He aquí un aguijón contra la anorexia:
No escondas la guitarra de tu talle
ni te avergüences de esas dos palomas
de picos rojos en las blancas lomas
que se alzan a los lados de tu valle.
Cimbrea tu cintura por la calle
y deja libres florecer tus pomas;
no te castigues en hacerlas romas,
¡Dios cinceló tan bien cada detalle...!
Y así, como te hizo, me perturbas
y atraes a tus jardines mi alma incauta;
por eso, olvida a las hambrientas turbas
ceñidas a ser reglas de una pauta:
mis dedos quieren rasguear tus curvas,
y no los agujeros de una flauta.



6 comentarios:

  1. Donde esté una figura de guitarra que se quite un palo recto y sin curvas.

    ResponderEliminar
  2. Guitarra, violín, o viola. Curvas, curvas y más curvas....Si me pierdo, en la curva me encontrarán. Saludos.

    ResponderEliminar