lunes, 12 de octubre de 2015

Día de la Hispanidad

Hoy, amén de la Virgen del Pilar, es el Día de la Hispanidad. Pero mi alacrán más perspicaz, Ponzoñón, se ha dado cuenta de que sentirse orgulloso de ser español está muy bien visto en todas partes menos en España. Televisión Española se ha atrevido a realizar un documental (o una serie de reportajes, no estoy seguro) que pretende ensalzar el orgullo patrio estudiando nuestros monumentos, nuestra historia, nuestro potencial turístico, nuestra industria, nuestro peso en el extranjero… Pero ¿cómo creen que lo han titulado? Spain in a day. ¡En inglés! ¿No es un contrasentido? Supongo que lo habrán hecho para no ser acusados de patrioteros o de fachas. ¡Si hasta a la selección española le han quitado el nombre, y ya no hay quien no la llame La Roja!

Por más que el facha se empeñe
en que no se ponga el sol,
el patriotismo español
se reduce a escribir eñe
y a marcar a Francia un gol.



4 comentarios:

  1. Marcar a Francia un gol...¡Qué gustazo! A parte de en esto tienes razón en todo lo demás,por desgracia

    ResponderEliminar
  2. Que pena el día que empezó a avergonzarnos el gritar a los cuatro vientos...YO SOY ESPAÑOL.....
    Yo sigo gritándolo y me tachan de facha. Y por más que expliques que es un sentimiento de amor hacia tu país no lo entienden...Pero me da igual....Viva España.

    ResponderEliminar