Histeriador se ha metido a filósofo y distingue entre instinto materno (ese que impulsa a las niñas a hacerle cuquimonas a un bebé mientras los niños pasan tres kilos y siguen pateando el balón) e instinto paterno, algo menos visceral, pero no menos auténtico:
El maternal, un instinto
que según algunos es
en el hombre bien distinto,
pues nace mucho después.
Pero es mentira. La esencia
de la vida es que el varón
ama por inteligencia,
la mujer por corazón.
Es verdad que ese instinto viene dado por naturaleza en la mujer y en el hombre se va desarrollando cuando hace falta. Pero lo que no cabe duda es que nos diferenciamos del resto de los animales....el hombre tiene ese instinto (aunque tardío) y el animal macho pasa totalmente de las criaturas que le nacen.
ResponderEliminarIncluso los machos humanos pasan algunas veces de sus criaturas, y alguno hasta las asesina.
EliminarNo estoy yo muy de acuerdo con esa dicotomía.
ResponderEliminarNo sé si la he formulado exactamente, pero algo distinto creo que hay entre el amor masculino y el femenino.
EliminarEl hombre empieza realmente a querer a sus hijos a partir de que son capaces de interactuar con él, y la madre también; la diferencia es que la madre interactúa con su hijo desde el momento en el que se queda embarazada y el padre a partir del año y pico. Esa "ventaja" nos hace despertarnos en cuanto hacen el más mínimo ruido,mientras los varones seguís sobando como oso pardo en pleno mes de diciembre
ResponderEliminarDe acuerdo con lo del oso pardo.
Eliminar