viernes, 1 de septiembre de 2017

Coche

Hoy vuelve a llevarme el coche a trabajar. No quiero, pero él me lleva. Para befa y escarnio suyo, Alacrante le dedica este soneto (hago esta aclaración para que ninguno lo entienda como la estúpida alabanza que es en realidad):

Aunque mi coche sea un adminículo 
creado en realidad para el transporte,
y aunque la industria, en el sutil resorte 
publicitario de vender su artículo,

lo deifique de un modo tan ridículo, 
a veces es más fiel que la consorte,
y siempre hará que vuele y me conforte 
el hecho de ir montado en mi vehículo.

Por eso siento, al ir por la avenida, 
que voy con un amigo y que el asfalto 
está bajo mis pies como la vida.

Y siento que, aun estando un día falto 
de la ilusión de la mujer querida,
con él podré sentirme igual de alto.



5 comentarios:

  1. Jajaja...que gran amigo es el coche.

    ResponderEliminar
  2. El coche es un espacio vital que nos permite aislarnos sin por ello abandonar la realidad.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Igual de alto no soy frente a mi vehículo, pero a veces coincide con la imaginación el lugar donde llegamos. Saludos

    ResponderEliminar