martes, 24 de octubre de 2017

Profesiones de hoy

Alacrante se cubre de gloria en este repasito a profesiones actuales; está extraído de mi novela Videojugarse la vida:

Con pintor que le echa jeta 
y expone en Louvres y Prados 
excrementos enmarcados 
en metálico o en tarjeta, 
y aun fardando de paleta, 
no deja de ser paleto, 
no me meto.

Con autor que sin ambages 
se granjea nombre y fama 
trillando la misma trama 
con distintos personajes, 
y obtiene, entre otros fichajes, 
un sillón del alfabeto,
no me meto.

Con cantante cuyo cante
cree triunfar como roquero 
sin saber que es el dinero 
quien lleva la voz cantante, 
y si él posa por delante, 
una voz canta en secreto, 
no me meto.

Con actor que, codo a codo 
con el mundo cultural, 
se juzga intelectual 
y cree que enseña a su modo 
porque nos lo enseña todo 
conforme exija el libreto, 
no me meto.

Con cocinero tenido 
por poco menos que artista 
y, halagándonos la vista, 
al par que tacto y oído, 
nos deja ayuno el sentido 
que más importa al coleto, 
no me meto.

Con futbolista simpar 
que, aunque pase un bachecillo, 
si es suplente en el banquillo, 
en el banco es titular, 
y no deja de ganar 
gane o pierda en cada reto, 
no me meto.

Con muchacha bien pagada 
por la prensa carroñera 
porque afirma ser la nuera 
del primo de la cuñada 
de la sexta divorciada 
del sobrino de su nieto, 
no me meto.



4 comentarios: