jueves, 26 de octubre de 2017

Romancero posmoderno

Alacrón acude a las fuentes romanceras viejas para iniciar un corpus posmoderno de romances:

Aburrido estaba el mozo 
y a Internet acude aprisa. 
Chatea que te chatea, 
se topó con una niña.
―Mis cabellos son de oro, 
mis dientes de perlas finas, 
en mi piel cruje la seda 
y en mis ojos nace el día.
―Yo mido metro noventa, 
y el gimnasio es mi guarida; 
cuando no levanto pesas, 
mancuernas levantaría.
Se citaron en un bar 
que a tabaco rubio olía.
Ella iba de morado 
y él llevaba gorra lila.
Llega uno, llega otra 
y entrecruzaban la vista; 
se buscan y no se buscan,
se miran y no se miran.
Ven las señas que se dieron, 
mas no aciertan con las pintas, 
que Internet hace decir 
alguna que otra mentira. 
―¿Tú eres el metro noventa?
―¿Y tú eres la que decías?
―¿Dónde está tu musculamen?
―¿Dónde están tus perlas finas?
―¿Y qué es esa panza enorme?
―¿Qué son esas espinillas?
Y así hilvanaron preguntas 
con bebidas, las bebidas 
con historias de alma adentro  
y las historias con risas.
Y si daba calorcito 
teclear sobre una silla, 
más sabroso es el calor 
que se encendía en sus risas.



5 comentarios:

  1. Es a lo que se expone uno al ligar por internet. De lo que te digan créete la mitad o menos.
    Muy bueno el romancero.

    ResponderEliminar
  2. Navegando por la red buscando "Cómo solucionar los problemas de seguridad en mi casa" encontre la web Alarmas Casa donde encontre respuestas a mis preguntas ¿Cómo evitar los robos por el metodo Bumping?,¿Qué es una casa monitorizada o Robotizada? ¿Donde comprar cerraduras antidumping?,¿Cómo usan las ganzuas?, Tienen informacion de alarmas de casas por provincias, Relacion de Compañias de Seguridad y muchas cosas mas. Información de Timos y Estafas.

    ResponderEliminar