miércoles, 25 de octubre de 2017

Siete palabras al azar

En cierta ocasión, un vate propuso a mis alacranes que compusieran un soneto a partir de siete palabras aleatorias. Dichos vocablos, pronunciados al azar por siete bocas inocentes, resultaron ser los que siguen: piruleta, resistencia, venturoso, ruiseñor, palabra, niebla y venturoso. Esto les salió:

La vida es una dulce piruleta
que lame el tiempo como buen goloso;
se zampa cada sueño venturoso
y siempre quiere más, nunca está a dieta.

Sin que opongamos resistencia o treta,
nos chupa, nos desgasta sin reposo
y vuelve nuestro cuerpo antes lustroso
en niebla al sol, en humo de escopeta.

Del ruiseñor pervive la armonía,
pervive la fragancia de la rosa;
de mí, cuando la tumba se me abra,

habrá una flor sobre mi carne fría,
encima de mi carne habrá una losa,
y encima de mi losa, una palabra.


6 comentarios:

  1. Un ruiseñor venturoso quiso picotear una piruleta pero la niebla le ofrecía tal resistencia que, de venturoso quedó en desventurado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué capacidad de síntesis! A mí me pierde la palabrería.

      Eliminar
  2. Dyhego ha hecho un comentario mejor que los que yo tenía pensado. Pero me figuro que la séptima palabra es "sueño" no "venturoso", que está repetida. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre me sorprendes. Genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es mérito tuyo, que no has perdido la capacidad de sorpresa.

      Eliminar