Las modas las imponen los ricos. Antiguamente, tener la piel tostada era signo de baja extracción social, de estar laborando de sol a sol; los ricos, en cambio, tenían la piel tan pálida que hasta el azul de las venas se adivinaba. Sin embargo, cuando a fines del siglo XIX les dio a los aristócratas y burgueses por tomar baños de sol en la costa, la plebe, que ya había empezado a recatar su piel, tuvo que ingeniárselas para poder también broncearse. Ahora que todo el mundo se morena, ¿qué nueva moda se les ocurrirá a los potentados? ¿Volver a la palidez? Aunque ya está todo dicho, escuchad a Alacrante:
Tuvo ayer blanco el pellico
el rico, el pobre de cobre.
Hoy el tostado es el rico
y el de sangre azul el pobre.
Tanto "morenearse" pasará factura en la piel de algunos, y entonces volverán a diferenciarse ricos de pobres:los ricos porque irán a tratarse a Monte Sinaí y los pobres a la Seguridad Social
ResponderEliminar¡Ja ja ja ja! ¡Qué bueno! ¡Qué alacranazo acabas de hacer, Susana!
EliminarY hay que tomar el sol desnudo, que un culo blanco (como el de Franco) es horrible...
ResponderEliminarY eso que para muchos, esa frontera entre lo moreno del cuerpo y lo blanco de las zonas vedadas constituye un atractivo.
EliminarTomar el Sol siempre con moderación....y como dicen en Málaga.....Niño 2 horas de digestión para poder bañarte en la playa después de comer....jajaja... Que grandes son las madres...
ResponderEliminarY si se detesta la incomodidad de la arena, el salitre y las olas, siempre está el sol enlatado de los rayos UVA.
Eliminar