domingo, 11 de enero de 2015

Poesía

En estos tiempos que corren (¿cuándo frenarán?), la poesía ha sido relegada a un papel menos que secundario. Es lo que Alacrante echa de ver en este aguijón:

―Un poeta de renombre...

―¡Ah! Pero ¿existe ese hombre?



9 comentarios:

  1. La edad de oro de la literatura española ya murió hace años....Hoy en día es más reconocido un tronista de hombres y mujeres y viceversa, con toda su grandísima incultura, que un grandioso poeta y literato. En fím...una pena. Así es España. Ya lo pagaremos...O ya lo estamos pagando....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo llamará la posteridad a nuestra época? ¿El Siglo de Hojalata? ¿O algo peor?

      Eliminar
  2. José María tiene mucha razón. Hoy día sólo se conoce a gente que no aporta nada(dicho finamente,porque lo que puenso de verdad es muy feo de decir). Lo triste es que esa gente es la que sirve de ejemplo a nuestros adolescentes,que son nuestro futuro. Miedo me da,y mucha pena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso, más que de evolución humana, debería hablarse de involución.

      Eliminar
    2. ¿Puedo jactarme de no conocer a ninguno de los de MYHYV? Y ni tener ni idea de lo que va el programa ni ganas.
      Hace poco leí en algún sitio, creo que lo decía el Juez de menores Emilio Calatayud , que hay una juventud tremendamente inculta, y es cierto, que manera de desaprovechar el regalo tan maravilloso que es la vida cuándo hay gente que hace cosas extraordinarias con las suyas, Irene Villa, Hawking, en fin infinidad de personas.

      Eliminar
    3. Tienes mi permiso para enorgullecerte de tu feliz ignorancia, Ana.

      Eliminar
  3. ¿Un poeta con renombre es aquel que tiene dos nombre? Re-nombre...
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchos lo hicieron: Domínguez Bastida cambió su nombre por el de Bécquer; Neftalí Reyes por Pablo Neruda; fray Gabriel Téllez por Tirso de Molina; Rubén García Sarmiento por Rubén Darío; Valle Peña por Valle-Inclán... A ver si algún día hago lo mismo.

      Eliminar