Como quien no quiere la cosa, ayer se cumplió un año desde que destapé mi terrario. Mis alacranes, lejos de celebrarlo, están preocupados porque no se ha registrado ningún envenenamiento por picadura de escorpión. Yo les he recordado que el propósito de sus aguijonazos no era envenenar, sino inmunizar, como hacía Mitrídates, el rey de los partos (no, no era ginecólogo). Ellos se han encogido de pinzas y han encargado a Ponzoñón la más lacónica de las respuestas sobre el primer aniversario de este Almanaque de Alacranes. Su conciso contenido me plantea serias dudas sobre la esperanza de un segundo aniversario:
Los niños quieren cumplir.
Los adultos, incumplir.
Felicidades en tu primer aniversario....No tengas dudas en seguir otro año más...Cada día esperaba con cierta impaciencia los aguijonazos de tus alacranes y los echaría de menos....Ánimo y a por otro año más....
ResponderEliminarY con respecto a lo de los años, no sólo incumplir...sino quitarnos años de encima...
Muchas gracias, José. Celebro que te hayas hecho adicto al veneno en pequeñas dosis. No pienso cumplir lo de incumplir, o dicho de otra manera, no pienso incumplir lo de cumplir.
EliminarFeliz aniversario a tus alacranes y a ti. Espero que sigáis durante mucho tiempo ponuendo la pinza en la llaga,jijijiji
ResponderEliminarMuchas gracias, Susana, por dejarte envenenar a diario. Prepara el cuerpo para más alacranes.
EliminarEspero que tus alacranes tengan larga vida..
ResponderEliminarMuchas gracias, y espero que sigan emponzoñando un minuto de cada día.
EliminarFelicidades alacranes.
ResponderEliminarvuestro veneno me ha servido para ser "practicante" literario.
ánimo y adelante.
Nuestro terrario agradece tus ánimos y, sobre todo, se alegra de que la ponzoña que destilamos haya removido en ti el gusanillo de la métrica y la metáfora. Un poeta más en el mundo es el mejor fruto que se puede cosechar.
Eliminar