lunes, 31 de agosto de 2015

Primer aniversario

Como quien no quiere la cosa, ayer se cumplió un año desde que destapé mi terrario. Mis alacranes, lejos de celebrarlo, están preocupados porque no se ha registrado ningún envenenamiento por picadura de escorpión. Yo les he recordado que el propósito de sus aguijonazos no era envenenar, sino inmunizar, como hacía Mitrídates, el rey de los partos (no, no era ginecólogo). Ellos se han encogido de pinzas y han encargado a Ponzoñón la más lacónica de las respuestas sobre el primer aniversario de este Almanaque de Alacranes. Su conciso contenido me plantea serias dudas sobre la esperanza de un segundo aniversario:

Los niños quieren cumplir.
Los adultos, incumplir.


8 comentarios:

  1. Felicidades en tu primer aniversario....No tengas dudas en seguir otro año más...Cada día esperaba con cierta impaciencia los aguijonazos de tus alacranes y los echaría de menos....Ánimo y a por otro año más....
    Y con respecto a lo de los años, no sólo incumplir...sino quitarnos años de encima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, José. Celebro que te hayas hecho adicto al veneno en pequeñas dosis. No pienso cumplir lo de incumplir, o dicho de otra manera, no pienso incumplir lo de cumplir.

      Eliminar
  2. Feliz aniversario a tus alacranes y a ti. Espero que sigáis durante mucho tiempo ponuendo la pinza en la llaga,jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Susana, por dejarte envenenar a diario. Prepara el cuerpo para más alacranes.

      Eliminar
  3. Espero que tus alacranes tengan larga vida..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y espero que sigan emponzoñando un minuto de cada día.

      Eliminar
  4. Felicidades alacranes.
    vuestro veneno me ha servido para ser "practicante" literario.
    ánimo y adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro terrario agradece tus ánimos y, sobre todo, se alegra de que la ponzoña que destilamos haya removido en ti el gusanillo de la métrica y la metáfora. Un poeta más en el mundo es el mejor fruto que se puede cosechar.

      Eliminar