lunes, 20 de julio de 2015

Redes sociales

La gran atadura espiritual de nuestros tiempos son las redes sociales, de las que resulta bien complicado desligarse. Así lo atestigua el siguiente diálogo recogido por Chis:

—Ayer te estuve buscando
y no vi de ti señal
en ninguna red social.
—Sí, me estoy desenredando.


9 comentarios:

  1. Madejas sociales, se deberían llamar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madejas, telarañas, laberintos y berenjenales sociales.

      Eliminar
  2. Whatsapp, facebook, tuiter, instagram, tuenti, viber, wechat, chaton, line, skype, mesenger, telegram, tango, snapchat......ahhhhhhh..... y no paran de crecer. Y lo peor es que en todas participo....Voy a dar un master en redes sociales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía,José María,no conozco la mitad de las madejas(muy bien acuñado por Dyhego) que nombras.¿De verdad participas en todas? No sé si asombrarme o compadecerte,ajajajaja

      Eliminar
    2. José, si quieres, te doy aquí la dirección de Enredados Anónimos, que me han dicho que te desenganchan y son la mar de discretos.

      Eliminar
    3. jajaja... me lo vas a tener que pasar....No os asustéis, que aunque tenga todas, las que más utilizo son dos...whatsapp y facebook. Las otras, aunque las tengo, no las suelo usar.

      Eliminar
    4. Entonces tu caso no reviste gravedad. Todos estamos así.

      Eliminar
  3. Ufff yo creo que la adicción a redes sociales va a ser la más frecuente y dificil de curar porque el objeto adictivo está al alcance de todos,no cómo en otros casos que el objeto de deseo hay que ir a buscarlo.
    De hecho en muchas ocasiones tengo que poner coto y violentarme a mi misma y decir :ya está ,se acabó, apago el móvil. Y soy ,más menos que más, una adulta "responsable"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Tenerlas al alcance de la mano sin tener que ir a buscarla a sitios vergonzosos hace las adicciones móviles mucho más peligrosas. Y como los efectos perniciosos no son visibles a simple vista ni por parámetros médicos, cuesta mucho, muchísimo hacerse consciente de que se es adicto. Y si tú eres adulta y te cuesta, imagínate los jovenzuelos.

      Eliminar